Más de 3000 personas fueron beneficiadas con acciones sociales en distritos de Mazán y Tamshiyacu

– Charles Zevallos: Entregaremos desayunos y almuerzos escolares a través del PRONAA

–  Burgomaestre provincial solicitará al nuevo Congreso de la República que empresas petroleras cuenten con el 50% de trabajadores loretanos en sus planillas.

–  Además, pedirá que el gobierno nacional destine el 50% del impuesto a la renta que las compañías petroleras pagan en Lima.

Una intensa jornada de trabajo cumplió el burgomaestre del gobierno municipal de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, el último fin de semana en los distritos de Mazán y Tamshiyacu, lugares hasta los que se desplazó para entregar un ecógrafo y ser nombrado visitante y huésped ilustre. La jornada inició muy temprano, Zevallos Eyzaguirre llegó a Mazán a las 9 de la mañana y fue recibido por una nutrida delegación en el puerto del distrito, quienes lo acompañaron hasta la institución educativa Jorge Basadre para saludar a los más de 1000 pobladores amazónicos que llegaron de diversos pueblos de la cuenca del río Mazán y del Napo para ser atendidos en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, farmacia, medida de la presión, extracción dental y fluorización por estudiantes extranjeros del último ciclo de medicina y farmacia de las Universidades norteamericanas de Illinois y Iowa. En el lugar, el burgomaestre provincial participó de una sesión solemne en la que se reconoció su logro en la consecución de las Regalías Petroleras para Loreto y fue nombrado Visitante Ilustre del distrito por el alcalde de Mazán, Edward Reátegui Salas, ante los aplausos del público asistente, entre los que estuvo Freddy Quinteros, responsable del programa JUNTOS.

 

Luego de disfrutar de un desayuno con los pobladores, Zevallos Eyzaguirre, acompañado del Coronel de la V DIRTEPOL, Julio Palomino Álvarez, visitó las instalaciones de la comisaria de Mazán, donde los efectivos policiales destacados en esa zona le solicitaron un grupo electrógeno para operar sin inconvenientes y optimizar su trabajo. Moción que fue aceptada por el alcalde de Maynas, quien se comprometió a entregar el equipo el miércoles de esta semana. Tras viajar dos horas por el río Amazonas, Zevallos Eyzaguirre llegó a Tamshiyacu, donde fue recibido en medio de pancartas, aplausos y vítores por los pobladores de la capital del distrito de Fernando Lores, quienes también le agradecieron haber conseguido las Regalías Petroleras para la región. En este lugar, al igual que en Mazán, se desarrolló una gigantesca acción social con servicios médicos, entrega de lentes de medida y desparasitación; además de la vital participación de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente a través de charlas informativas sobre los derechos del niño y del adolescente, turismo sexual infantil, trata de personas y trabajo infantil. Una vez instalado en el auditorio, el alcalde de Fernando Lores, Estevenson Pizango Arévalo, en compañía de Charles Zevallos Eyzaguirre y el alcalde de Belén, Hermógenes Flores Gómez, entregó un moderno ecógrafo al centro médico de Tamshiyacu.

 

Posteriormente, Pizango Arévalo nombró Visitante y Huésped Ilustre a Zevallos Eyzaguirre por su constante preocupación en favorecer a los pueblos más necesitados de la Amazonia loretana y su notable vocación de servicio. Agradecido por la deferencia hacia su persona, el alcalde de Maynas manifestó que en Tamshiyacu se tiene programado construir 2 kilómetros de pistas y revisar el proyecto de la carretera de penetración de 20 kilómetros que es un anhelo de todos los tamshiaquinos. “Próximamente el PRONAA estará pasando a la municipalidad, con ese programa vamos a implementar desayunos y almuerzos escolares en toda la provincia. Voy a solicitar al nuevo Congreso que las compañías petroleras tengan en sus planillas al 50% de trabajadores loretanos, porque lo que los loretanos quieren es trabajo. Además, voy a pedir que Loreto reciba el 50% del impuesto a la renta que las empresas petroleras pagan en Lima. Porque esto favorece solo a Lima y no a Loreto. Tenemos que buscar más recursos para invertirlos en el progreso de la región”, expresó Zevallos Eyzaguirre, quien aprovechó la oportunidad para entregar 50 canastas de víveres a las mujeres más necesitadas y pelotas de fútbol y vóley a niños y adolescentes. (MPM)

Comments are closed.