Más de 300 toneladas de alimentos distribuye PRONAA a familias damnificadas

Una labor coordinada con los comités distritales y provinciales de Defensa Civil viene llevando adelante el Pronaa de Iquitos haciendo entrega a las familias damnificadas por las inundaciones de ayuda consistente en alimentos no perecibles, según información proporcionada por Mauricio Tang Toledano, jefe zonal de este organismo con sede en Iquitos.

El funcionario consideró que la ayuda que se viene entregando debe ser oportuna porque es importante llegar en estas circunstancias, en que los damnificados requieren de este tipo de apoyo. El trabajo concertado con los diferentes sectores ha sido importante y necesario para conocer la evaluación que se ha hecho sobre los daños ocasionados por la creciente de los ríos amazónicos en medio de la emergencia por la presencia de este fenómeno natural.

 

Pronaa  ha iniciado la semana pasada una distribución de 163,641 toneladas de alimentos no perecibles, entre los que se encuentran arroz, fariña, conservas de pescado, frejol y aceite a 19,148  familias ubicadas en el ámbito de las provincias de Loreto que se encuentran afectadas por las inundaciones. De acuerdo a las proyecciones estimadas, Pronaa esta semana podría entregar alrededor de 147,576  toneladas de alimentos a cerca de 16,535 familias de la Región.

 

La situación por la que atraviesan hombres, mujeres y niños en Loreto por la emergencia es crítica, lo que obliga a una intervención permanente y sostenida de parte de organismos del Estado peruano para atender a las familias afectadas por las inundaciones en medio de la cual han perdido sembríos, sus viviendas, alimentos y experimentan dificultades en su salud.