Más de 2,500 menores participan de Vacaciones Interculturales 2020 de Maynas

  • Curso de danzas, tejido en fibra, inglés, portugués y kukama kukamiria son parte de los cursos

Contando con la presencia de los regidores y funcionarios de la municipalidad de Maynas, se inauguró el programa Vacaciones Recreativas, Deportivas E Interculturales 2020 en las instalaciones del Polideportivo del Parque Zonal.
La inauguración estuvo a cargo del regidor Romeo Wong, acompañado de la presidenta de Instituto Peruano del Deporte-IPD, Lilia Culqui Rengifo, y los regidores de Maynas Brayan Larraín, Daniela Arestegui y Edison Cardoso, el sub gerente de servicios comunales Lic. David Cubas, Manuel Pandal Rojas y la jefa (e) de la División de Desarrollo Humano, Victoria de Jesús Huerta Bardales.
En la actividad se pudo apreciar la demostración de las diferentes disciplinas deportivas y actividades, para luego realizar un desfile interno de los menores junto a sus profesores.
Las disciplinas deportivas y actividades en que participan los niños desde los 5 años son: fútbol, vóley, natación, karate, básquetbol, danzas, teatro, cosmetología, cerámica, tejido en fibra, inglés, portugués y kukama kukamiria, sumando la participación activa de más de 2,500 menores, quienes además participaron del sorteo de implementos deportivos como pelotas de fútbol, vóley, rodilleras, gorros para natación, toma todo, chaleco deportivo, mochilas para deporte y toallitas personales.
Con el desarrollo de este programa Maynas pretende que los niños y adolescentes liberen sus tensiones, desarrollen su creatividad así como la concentración y agilidad mental de una forma lúdica y placentera pero sobre todo sin ninguna presión.