Más de 2,188 deportistas participan de los Juegos Deportivos Escolares Etapa Regional

  • Exitosa inauguración estuvo a cargo del gobernador Fernando Meléndez
  • Desde el inicio de la gestión, el GORE Loreto invierte para sacar adelante a Loreto como una cuna de campeones y esto se ve reflejado en etapa nacional; donde tras muchos años Loreto se encuentra en sexto lugar obteniendo numerosas medallas de oro, plata y bronce.

El evento se inició con un multitudinario pasacalle que tuvo como lugar de concentración la plaza de Armas de Iquitos, se recorrió las principales calles de nuestra ciudad, hasta llegar al coliseo cerrado Juan Pinasco Villanueva.
Fernando Meléndez, saludó a todas las delegaciones y expresó su satisfacción por la participación de todas las provincias. Asimismo, resaltó que Loreto es una cuna de campeones por los triunfos que obtenemos.
La primera autoridad regional fue ovacionada por los deportistas; que no perdieron la oportunidad para en medio de esta algarabía romper el protocolo y bailar con él.
Las delegaciones están conformadas por 370 deportistas de Alto Amazonas; 312 de Loreto-Nauta, 230 de Ramón Castilla, 250 de Contamana, 256 de Requena, 60 de El Estrecho, 170 del Datem del Marañón y 540 de la provincia de Maynas.
Desde el inicio de su gestión, Fernando Meléndez impulsa el deporte escolar y desde el 2015 al 2016 se consiguieron importantes logros en la etapa nacional, donde Loreto quedó en sexto lugar, después de muchos años.
Los jóvenes participan en las disciplinas deportivas de fútbol, vóley, básquetbol futsal, balón mano, karate, judo, tenis de mesa, tenis de campo, ciclismo, ajedrez, natación y deporte adaptado.
Solo en natación, gimnasia y atletismo participan la categoría A (10,11 y 12 años).
Los campeones de la Etapa Regional pasarán a jugar la etapa Macrorregional que se desarrollarÁ en la Región San Martín a partir del 17 de julio hasta el 07 de agosto.
La Dirección Regional de Educación del GORE Loreto a través de las UGELES cumple con la alimentación, estadía y seguridad para las diferentes delegaciones provinciales de deportistas que se encuentran en nuestra ciudad para participar de los juegos deportivos escolares etapa regional.