Más de 200 títulos de propiedad para felices moradores de Picuro Yacu

-Después de casi 30 años de espera.

-Presidente del GOREL, Iván Vásquez, además inauguró «Techos Dignos».

En horas de la tarde, del último sábado, el Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jorge Sánchez-Moreno Yzaguirre; del Director Regional de Agricultura, Manuel Iglesias Rodríguez; del Jefe de la DISAFILPA, José Cachay, y las autoridades del pueblo, entregó 215 Títulos de Propiedad, por un total de 3,200 hectáreas más 5,520 metros cuadrados de tierras, ya inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, así como inauguró techos dignos, en el caserío Picuro Yacu, carretera Bellavista/Mazán, Río Amazonas.

La máxima Autoridad Regional manifestó su entusiasmo y alegría por hacer realidad el sueño de titular esas tierras después de más de 25 años de espera por parte de la población de Picuro Yacu, «el tener un título les da valor a su vida, a su familia y a su futuro, les garantiza la propiedad privada amparada constitucionalmente en nuestro país y mejor calidad de vida para sus hijos», precisó.

Señalando además que ya se han titulado casi un millón de hectáreas, encontrándose entre los beneficiarios 36 comunidades indígenas; indicó que asimismo se ha entregado aproximadamente 24 mil techos dignos a los pobladores de escasos recursos económicos de toda la región.

Anunció además que para el mes de agosto se estarán entregando 21 títulos más a las comunidades indígenas. «Este año calculamos que serán 40 mil techos dignos, ya que a fines de julio nos entregarán la dotación de más de un millón de calaminas y cuando escuchan nuestros opositores estos anuncios, los desesperan, les da chiri chiri, por ello los insultos, la falta de respeto hacia la Autoridad y al pueblo», dijo. Añadiendo además durante la inauguración de los techos dignos que: «Es gratificante ver a aquellos hermanos como cambian su vida positivamente». Seguidamente, el morador Juan Chávez agradeció por ser una de las personas beneficiadas con su techo de calamina.

Cabe indicar que, la Teniente Gobernadora del lugar, Delfina Tello, dio la bienvenida a los visitantes, manifestando su agradecimiento por cristalizar el sueño de muchos pobladores de la zona, «gracias Presidente por contribuir en la titulación de nuestras tierras y por venir a nuestro caserío a inaugurar 45 techos dignos», indicó. Mientras que el Director Regional de Agricultura, Manuel Iglesias Rodríguez, señaló que con mucho esfuerzo en el campo demuestran los resultados ahora con esta entrega, «estamos trabajando en toda la región para titular las tierras de nuestros hermanos que por muchos años han esperado esta oportunidad, agradecer el trabajo de los profesionales en conjunto con el pueblo, ahora sí como dueños de sus tierras a trabajar por el desarrollo de su pueblo», dijo. Finalmente, entregó polos y pelotas, y dio el play de honor para el encuentro de fútbol, entre las escuadras de Defensor Picuro contra San Antonio. (GRL)