Más de 200 familias de etnia Shawi reciben alimentos y materiales

  • Son damnificados de la inundación debido a la creciente de los ríos

entrega alimentos

Un total de 238 familias de la etnia Shawi del distrito Balsapuerto, en la provincia Alto Amazonas,  recibieron como donación víveres y materiales al haber sido damnificados por la inundación, debido a la creciente de ríos que afectaron sus sembríos y sus viviendas.

Las familias damnificadas que habitan en los caseríos Nueva Esperanza, San Fernando, Bellavista, San Gabriel de Varadero y Santa Rita, fueron beneficiadas con 6 toneladas 198.47 kilos de víveres, consistente en arroz, azúcar, aceite, enlatados y fideos. Además se les entregó camas plegables y hachas con mango.

Ernesto Montero Mori, funcionario del Gobierno Regional de Loreto, hizo llegar la donación al alcalde del citado distrito Balsapuerto, Magno Saavedra Cachique, el mismo que se encargará de la distribución equitativa en su jurisdicción.

Además, mostró su agradecimiento al gobernador de Loreto, Fernando Meléndez, por el apoyo y destacó el trabajo coordinado entre municipio y gobierno regional.

Varias de las familias damnificadas han perdido sus sembríos de yuca, plátano, arroz, y otra parte de sus viviendas situadas en la ribera de los ríos. Por ello, solicitaron ayuda al burgomaestre de su distrito ayuda para poder alimentarse y mantenerse hasta que vuelvan a sembrar.

En la entrega participaron también el representante de la Dirección Desconcentrada de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Loreto, Manuel Córdova López; así como del Indeci Lima, Horacio García Saavedra. (Gonzalo López)