Más de 177 millones de soles invertidos en obras para la educación de Loreto

  • Gobierno Regional de Loreto realizó importantes obras de infraestructura educativa en toda la región desde el año 2015,
  • Inversión se suma desde que inicio la actual gestión en el año 2015, S/. 10´322,087.03 soles; año 2016, S/. 51´967,451.10 soles; año 2017, S/. 92´436,069.11 soles, y lo que va del año 2018, S/. 23´962,670.45 soles.
  • El monto total de inversión en bien de la educación en la región es de S/. 178´688,277.69 soles, desde el año 2015 hasta la fecha.
  • Dirección Regional de Educación de Loreto, reconoce importantes aportes para una mejor calidad educativa.

 

Para nadie es un secreto que desde el año 2015, en que se dio inicio a la actual gestión del gobierno regional de Loreto, los ingresos por concepto de Canon Petrolero cayeron a su mínima expresión por llamarla a menos. Pero esta baja económica no ha sido impedimento para que desde el GORE Loreto puedan trabajar y ejecutar acciones concretas en bien de los más necesitados y de vital importancia como es el sector educación.
Desde el año 2015, el gobierno regional de Loreto, presidido por el Lic. Fernando Meléndez Celis, se enfocó a generar desarrollo en toda la región, pese a no contar con presupuesto necesario como en anteriores años que les otorgaba el Canon Petrolero, éste si lo hizo. Como todo líder preocupado por el desarrollo de la tierra que lo vio nacer, empezó a realizar gestiones y tocar puertas con el fin de conseguir los recursos necesarios, y así empezó a ejecutar obras en toda su amplitud, precisamente en el sector educación se llegaron a realizar importantes mejoramientos de infraestructuras en bien de los niños y jóvenes escolares, como ejemplo solo mencionaremos algunos de ellos, tal es el caso de ampliación de aulas y mejoramiento de ambientes complementarios de la I.E.P.S.M. Juan Pablo II en la provincia de Requena, distrito de Requena. Igualmente la I.E.P.S.M. N° 60939 Juan Velasco Alvarado-Río Urituyacu, distrito de Urarinas, provincia de Loreto Nauta. I.E.G.P. del caserío Puerto Wichi, distrito de Pastaza, provincia de Datem del Marañón. I.E.I. N° 818 de la Localidad del Estrecho, provincia del Putumayo. En la ciudad de Iquitos, las más resaltantes son la I.E.I. Victoria Barcia Boniffati, Colegio Augusto Freyre, Colegio Simón Bolívar, Tnte. Manuel Clavero Muga, entre otros, todas éstas y muchas obras más de mejoramiento del sector educación.
De acuerdo a la documentación de obras ejecutadas en bien de la educación se realizaron 05 obras de mejoramiento de los servicios educativos en el año 2015 cuya inversión total fue de S/. 10´322,087.03 soles; año 2016 se logró la ejecución de 21 obras que brindan una mejor calidad educativa por la suma de S/. 51´967,451.10 soles; en el año 2017 se realizó 29 importantes obras educativas, cuya inversión fue de S/. 92´436,069.11 soles y lo que va del año 2018 ya se vienen realizando 06 obras en las que destaca el emblemático Colegio Nacional Maynas que hacen una inversión de S/. 23´962,670.45 soles.
Definitivamente es un gran mérito obtenido por la actual gestión del gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, el haber logrado la construcción de nuevas y mejoras infraestructuras en bien de la educación escolar y técnico superior, el mismo que hace una inversión total de S/. 178´688,277.69 soles, desde el año 2015 hasta la fecha. Si tomamos en cuenta la reducción de los ingresos por canon petrolero, es justo resaltar la capacitad de gestión y logro obtenido en bien de la educación de esta parte del país.
Al respecto la Dirección Regional de Educación de Loreto, reconoce estos y otros importantes aportes que se vienen realizando desde el GORE Loreto para una mejor calidad educativa, obras de infraestructura educativa que hoy en día motivan a nuestros niños y jóvenes a seguir con sus estudios, por lo que resaltamos y valoramos el buen trabajo que realizó la máxima autoridad al asumir esta enorme responsabilidad de llevar adelante los destinos de tan importante región del país.
Finalmente, convencidos que gestión está dejando una valla muy alta por la enorme capacidad de responsabilidad que demostró en todo momento su trabajo, ya hizo historia porque nunca antes una autoridad hizo tantas obras de envergadura en bien de la región, más aun con poco presupuesto, pero sí con una enorme capacidad de gestión, que lo hace pasar a la historia de Loreto como el líder del Movimiento de Integración Loretana, Fernando Meléndez Celis.