Más de 1050 adultos mayores de Pensión 65 cobrarán en Iquitos

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE MAYNAS), adscrita a la Gerencia de Desarrollo Social, y de acuerdo a la política de gestión inclusiva del alcalde Francisco Sanjurjo, se implementan acciones para identificar a la población adulta mayor en condiciones de pobreza extrema, en un marco de cooperación interinstitucional.
Es así, que más de 1050 adultos mayores de Pensión 65, cobrarán en la agencia del Banco de la Nación del distrito de Iquitos, el día domingo 16 de febrero del presente, en un mega operativo de pago exclusivo a nivel nacional.
Socializamos toda la organización previa a los adultos mayores usuarios de Pensión 65. Entregamos tickes para la atención por horas de acuerdo a las coordinaciones realizadas con el Banco de la Nación y el Programa Pensión 65. Así como también identificaremos a usuarios que están próximos a vencer su clasificación socioeconómica en el padrón general de hogares del Sistema de Focalización de Hogares e iniciaremos el trámite respectivo para su actualización.
Exhortamos a los adultos mayores a no desarrollar conductas de riesgo, como pernotar en las afueras del banco con la idea equivocada de estar haciendo cola. Garantizando de esta forma un proceso de pago ordenado, seguro y ágil en su beneficio.
Ante cualquier consulta, el área de atención al usuario de la ULE MAYNAS ubicado en Av. Mariscal Cáceres Nº 1720, esta presta a atenderlo de manera preferente.