Más de 1,000 beneficiados con campaña MIDIS EN TU BARRIO

  • Alcalde Gerson Lecca agradeció a ministra del MIDIS por trabajar a favor del distrito belenino

 

Con mucho éxito se llevó a cabo la campaña “MIDIS EN TU BARRIO-Inclusión Familiar para el Desarrollo”, gracias al Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, la misma que se inició ayer jueves 28 de febrero desde las 8:00 am. en el AH Manco Inca, teniendo como objetivo lograr que familias en situación de pobreza y pobreza extrema accedan a los diferentes programas sociales del Gobierno Central.
El evento contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo, la titular del MIDIS Liliana Del Carmen La Rosa Huertas, el ministro de Defensa José Modesto Huerta Torres, ministro de la Producción Raúl Pérez Reyes Espejo y el alcalde Gerson Lecca.
Fueron más de 1,000 las personas que se lograron beneficiar con esta campaña que buscó conseguir la clasificación socioeconómica que permitirá que los hogares en situación de pobreza puedan postular a programas como Pensión 65, Beca 18, Seguro Integral de Salud (SIS), Juntos, FISE, Trabaja Perú, Jóvenes Productivos y Pensión por discapacidad severa CONTIGO y el Bono Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.
El burgomaestre Gerson Lecca agradeció el apoyo y disposición por parte de la ministra del MIDIS para poder realizar este trabajo conjunto a favor de la población belenina, señalando que es uno de los distritos con nivel socioeconómico más bajo de la región, “Contamos con uno de los distritos más pobres de la región; sin embargo, eso no figura ante el gobierno central, es importante saber cuál es el real nivel socioeconómico de la población del distrito, para que puedan acceder a los programas de Gobierno Central, estamos comprometidos con su desarrollo y para trabajar por ellos”, finalizó el alcalde. (MDB)

Comments are closed.