Más compactadoras de Maynas llegaron para mejorar la limpieza pública

  • Pronto se sumarán para el recojo de residuos sólidos
  • Fueron adquiridas con recursos propios en licitación pública por un monto de S/. 1’040,000.00 


Con la finalidad de mejorar el servcio de limpieza pública en el distrito de Iquitos, la Municipalidad Provincial de Maynas adquirió dos nuevas Compactadoras de residuos sólidos, las que se sumarán a las ya adquiridas el año pasado. Son dos nuevas compactadoras de 20m3 de capacidad de carga, las llegaron ayer martes 14 de setiembre hasta el puerto Eduardo (junto a puerto Masusa) de donde fueron desembarcadas, trasladas hasta la Plaza Sargento Lores para que sean supervisadas por el señor Francisco Sanjurjo, alcalde de la provincia de Maynas y luego fueron llevadas hasta el hangar del pool de maquinarias de la Comuna como destino final.
Hoy en día, Maynas ya cuenta con 10 compactadoras modernas, son herméticas, evitan olores desagradables, polvo o pérdida de líquidos durante la compactación y traslado de los deshechos. La adquisición de esta maquinaria fue realizada con recursos propios en licitación pública por un monto S/. 1’040,000.00 y servirá para optimizar el trabajo de recolección de los mismos.
Recordemos que la Comuna de Maynas recoje 150 toneladas de residuos sólidos diariamente y luego del horario de recojo hay otras 50 toneladas más que los vecinos sacan fuera del horario establecido y estas dos maquinarias ayudarán en el cumplimiento de recojo al 100%.