“Más bases del FREDESAA se unen a la huelga indefinida”

  • Según dirigente sindical Segundo Fonseca

El dirigente Segundo Fonseca Pérez, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), hizo una evaluación y respondió rápidamente sobre la conjetura que existe en Yurimaguas por la huelga que se viene desarrollando de manera lenta, con un 50% de la población que muestra su rechazo.
«Toda huelga comienza de menos a más, durante las horas y días que posiblemente suceda se incrementará la población, el SUTEP acaba de sumarse a la huelga, seguido del gremio de construcción civil, por la tarde la población del km 40 y Villa Pampa Hermosa también estarán sumándose a la huelga, con el bloque de la carretera Yurimaguas-Tarapoto. Para el día miércoles la huelga será total en Yurimaguas.
Por el tema administrativo no hay respuesta del ejecutivo de solucionar la agenda, solo el gobernador regional Lic. Fernando Meléndez ha invitado formar una comisión de alto nivel sobre la problemática de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas, propuesta que será debatida con las bases», indicó a la prensa Fonseca Pérez. (Gonzalo López)