“Más aplausos para la lluvia” de letras poéticas amazónicas

– Antología de poesía amazónica se presentó en Virginia, Estados Unidos.

Jeremy Larochelle, Juan Carlos Galeano, Percy  Vílchez en University Mary Washington en Fr edericksburg, Virginia.
Jeremy Larochelle, Juan Carlos Galeano, Percy Vílchez en University Mary Washington en Fr edericksburg, Virginia.

En un ambiente especial de la University de Mary Washington en Fredericksburg en el Estado de Virginia en Estados Unidos se presentó la tarde de ayer el libro del catedrático de dicha casa de estudios Jeremy Larochelle “Más aplausos para la lluvia – antología de poesía amazónica reciente” que contó con la presencia del poeta loretano Percy Vílchez Vela y el colombiano Juan Carlos Galeano al igual que el editor y periodista Jaime Vásquez Valcárcel.
Larochelle agradeció a editorial Tierra Nueva por hacer posible esta publicación y manifestó que en su trabajo ha tratado de seleccionar los poemas de los mejores poetas amazónicos, entre los que se encuentran los loretanos Percy Vílchez, Javier Dávila, Carlos Reyes y Ana Varela.
Mientras Jaime Vásquez indicó que esta presentación en el mundo académico estadounidense es fundamental para el proceso de difusión de la literatura amazónica y marca un hito entre las publicaciones de la editorial.
Mientras tanto Percy Vílchez y Juan Carlos Galeano expusieron sobre las motivaciones que tienen para la creación poética y la influencia que tiene en ellos el medio ambiente, sobretodo de la niñez que les tocó vivir. Ambos leyeron algunos poemas que están en la antología y absolvieron preguntas del público, especialmente conformado por jóvenes alumnos del curso de literatura latinoamericana.
Nos informan desde esa parte del norte de América que, en los siguientes días se realizarán similares actividades académicas en otros lugares de Estados Unidos. Les tendremos al tanto de este destacado periplo. (D.López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email