«Más allá de los tintes políticos en primer lugar están los intereses sagrados de Loreto»

Presidente del Frente Patriótico de Loreto, José Gómez Isla.

-Respondió en cuanto a la presencia del Congresista Fujimorista Víctor Grández Saldaña.

-Agregó que se puede «discrepar políticamente» mas el FPL está para jornadas más importantes.

Así lo mencionó el presidente del FPL José Gómez Isla, después de escuchar los cuestionamientos hechos a través de algunos medios de comunicación debido a la presencia del congresista Víctor Grandez, en la mesa principal de la directiva del mencionado frente en su primera conferencia de prensa.

Presidente del Frente Patriótico de Loreto, José Gómez Isla.
Presidente del Frente Patriótico de Loreto, José Gómez Isla.

«El Congresista desde el inicio ha asumido el compromiso de trabajar en denunciar temas que afectan a Loreto, no solo desde su despacho sino en otros espacios como en la Comisión de Fiscalización, es el único que muestra buena predisposición en contribuir y levantar la voz cuando tiene que hacerlo frente al presidente Regional, el resto brilla por su ausencia».

El martes nos volvimos a reunir con él y ha asumido el compromiso de trabajar en forma coordinada para enviar un  oficio al presidente del Congreso Víctor Isla, para que programe una conferencia de prensa donde el Frente Patriótico de Loreto pueda exponer ante la prensa nacional e internacional los presuntos actos de corrupción que aparecen en la región Loreto y en la gestión del presidente Regional Iván Vásquez. Discrepamos naturalmente de la posición política, pero acá primero están los sagrados intereses de la región, más allá de colores políticos» contestó Gómez.

¿Y en cuanto a la reunión con Northcote de la Municipalidad de Maynas?

-No ha sido directamente con él. El Frente Patriótico sabe que yo tenía que ir para conversar con funcionarios de esa municipalidad para cerrar un capítulo de COREPAC frente a una denuncia que el Procurador interpuso desde hace meses y que no avanza nada, está peor que una «tortuga». Yo realmente veo esas cosas como situaciones domésticas frente a los grandes problemas que hay en la Región, en todo caso siempre agradezco los «ojos y oídos» de los periodistas porque queremos hacer un buen trabajo a beneficio de toda la población, enarbolar luchas que nos defiendan a todos no solo a un grupo de poder.

De otro lado, ayer a las 7 de la noche hubo la I Asamblea de Delegados de Base del FPL en la «Casa del Maestro», donde se expondría el Plan de Acción del mencionado frente.