Martín Arévalo seguirá siendo investigado en prisión

  • Así lo determinó ayer la Sala Penal de Apelaciones.

La resolución de la SPA demoró, pero finalmente salió y fue conocida en todo Loreto. Los miembros de la sala penal mencionada, después de un espacio expectante, ayer colocaron la resolución en la página web del poder judicial.
En ella se confirma la prisión preventiva para Martín Arévalo, quien ingresó al penal el pasado 18 de setiembre por orden del juez de investigación preparatoria José Chumbe Silva, a pedido de la fiscalía anticorrupción.
Como se recuerdo el sustento de pedido de prisión preventiva lo hizo el fiscal Christian Navarro Arévalo, por el escandaloso video donde se le observa al alcalde de ese distrito recibiendo dinero.
Una vez que fue enviado a prisión, vino la audiencia de apelación a fin qué en segunda instancia sea puesto en libertad. Es decir, que el ministerio público lo siga investigando en libertad. Más la sala penal de apelaciones integrada por el Mag. Aldo Atarama, Reynaldo Cajamarca y Manuel Humberto Guillermo, falló ayer que la autoridad no salga del penal y que siga siendo investigado en esa condición.
Serán 9 meses los que permanecerá el alcalde en el penal. Saldría en junio 2020.