“Martín Arévalo me amenazó y empezó a insultarme”

  • Alcalde de la municipalidad distrital de San Juan, Ángel López Rojas, en reunión del COER Loreto.
  • “Siempre dije el señor Martín Arévalo se ha sujetado a la competencia del JNE, por tanto, debe esperar el resultado”.

La reunión se desarrollaba con tranquilidad y casi al finalizar se transformó en un momento de fuerte tensión como describe el alcalde en ejercicio de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Ángel López Rojas. “Un lamentable incidente de verdad que irrumpió en la reunión del COER que hemos tenido en el auditorio del gobierno regional, se apareció el señor Martín Arévalo, me amenazó y empezó a insultarme”.
El alcalde sanjuanino siguió narrando “me dijo que soy un simple regidor, que el alcalde es él, y que no me va a escapar, que me va a encontrar en cualquier lugar, que me cuide. Me dijo me las vas a pagar una por una”.
López Rojas, comentó sobre este incidente que “Él lo único que hace es tratar de victimizarse, hacer show, por todos los medios él trata de lavarse la cara, lavar sus errores con mi presencia, con mi persona ya que yo soy el primer regidor, si yo hubiera sido el quinto regidor le juro que no me mencionaría para nada, cualquiera que hubiera estado de primer regidor estaría viviendo esta pesadilla, esta agresión de parte de él”.
Señaló su preocupación por que Arévalo ingresó hasta la reunión del COER. “Lo que es preocupante, pido por favor al gobierno regional que vean el sistema de seguridad, que tal si va él armado y atenta contra mi vida, él o cualquier otra persona porque ya estamos en un contexto peligroso donde se puede recibir atropellos o algún acto reñido con la justicia”.
Durante la conversación Ángel López lamentaba repetidamente lo sucedido. “Ya he pedido las garantías por mi vida porque he sido amenazado y también él no puede estar acercándose a mi persona porque yo estoy como testigo en el proceso judicial de cohecho que él tiene y además está prohibido acercarse a las personas del municipio. Está incumpliendo con las restricciones que le ha puesto el juez, pero parece no le importa, no cree en las normas establecidas”.
Recordó que justo estaban debatiendo el tema de las playas, cuál va ser el accionar con la policía nacional y las municipalidades con el Serenazgo, en el marco de la prevención del Covid frente a las aglomeraciones que existen en las playas.
“También ha faltado el respeto a la reunión del COER que se tuvo que suspender por su irrupción, tuvimos que retirarnos y ya no llegamos a ningún acuerdo”.
En relación a la situación legal y el reclamo de Martín Arévalo sobre la autoridad que él representa, señaló Ángel López, “Yo siempre dije el señor Martín Arévalo él mismo se ha sujetado a la competencia del Jurado Nacional de Elecciones, él ha pedido su revocatoria por lo tanto debe esperar el resultado, ese es el camino”.
Un elemento más se ha sumado en este incidente en auditorio del gobierno regional de Loreto, es la participación de la esposa del señor Arévalo. “Inclusive ha insultado a la Policía Nacional que yo les he comprado, muy irrespetuoso, fuera de foco, no sé cómo puede pasar eso, y no solamente él, sino también su esposa la señora Patricia Perea funcionaria del Gorel que no respeta su propia institución, entre dos se fueron hacia mi persona”.
Agregó que la señora Perea amedrentó al camarógrafo de la municipalidad de San Juan quien estaba filmando lo que ocurría. “Lamento todo lo que pasa, también se ha pedido garantías para la vida del camarógrafo”.
De otra parte, indicó que actualmente como Municipalidad Distrital de San Juan Bautista están reactivando las obras que se paralizaron por la pandemia. “Y bueno después de la irrupción que tuvimos en la municipalidad estamos refaccionando lo destruido, comprando equipos, discos duros de las computadoras, cámaras, etc., Lógico que las acciones vandálicas nos han perjudicado enormemente y estamos trabajando en doble horario para recuperar, pero no impide que servicios básicos como recojo de basura y limpieza de áreas verdes, parques y jardines, servicio funerario y otros, funcionan normal”.