Martín Arévalo, alcalde de San Juan Bautista participó en Implementación de planes de negocio para asociaciones de agricultores

El Econ. José Martín Arévalo Pinedo, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Bautista, participó en la ceremonia que se realizó en el Gobierno Regional de Loreto, dónde se dio inicio a la implementación de planes de negocios y; la entrega de equipos y materiales a las asociaciones de agricultores de diferentes partes de la región, en donde estuvo presente Wellington Armas Meléndez presidente de la Asociación de Agraria de Conductores Directos de Paujil II Zona, quienes realizarán el mejoramiento del cultivo de yuca para el procesamiento de fariña.
En dialogo con la prensa local dijo; nuestra gerencia de desarrollo económico va impulsar la propuesta y apoyo a los agricultores. Anunció que dentro de dos meses se va a impulsar el proyecto “Mi casa, mi negocio”, asimismo en coordinación con el Gorel la próxima construcción del Gran Parque Industrial, para que los agricultores puedan traer y vender sus productos.
La idea es permitir que los hermanos del campo puedan tecnificarse y mejorar su capacidad ejecutiva y a la vez puedan ofertar en mayor cuantía sus productos, es por eso; que se tienen que dar condiciones de mercados y centros de abastos para que la población pueda concurrir y adquirir sus productos, esta iniciativa del gobierno regional es muy importante para el desarrollo de la región.
Mencionó que están en desarrollo del perfil para la construcción del Mercado de San Juan y luego de la elaboración del expediente técnico, inmediatamente el Ministerio de la Producción así como el Ministerio de Inclusión Social van hacer la infraestructura del mercado.