Mario Solari Zerpa juró como nuevo titular de la SUNARP

-Destacó que su gestión será ética y transparente

El abogado Mario Solari Zerpa asumió ayer como titular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), luego que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, le tomara el juramento respectivo.

En la ceremonia, Jiménez Mayor resaltó las cualidades gerenciales de Solari Zerpa, por lo que confió en que pueda continuar con el proceso de modernización  y reestructuración que el gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, impulsa en la entidad.

«Vamos a conducir un profundo proceso de modernización que reestructurará la SUNARP de aquí en adelante», afirmó Jiménez, quien destacó el hecho que Solari Zerpa sea el conductor de estos cambios.

 

Por su parte, Solari coincidió en que se deben realizar cambios a la SUNARP y enfatizó que «ese es mi compromiso y eso es lo que vamos a hacer». Aseguró que su gestión se caracterizará por ser ética y transparente.

 

«No vamos a tener ninguna tolerancia con los actos  de corrupción. El segundo eje de trabajo es que queremos una gestión pública de calidad. Todos los miembros de SUNARP deben liderar este cambio; nosotros les daremos las herramientas para ello», sostuvo.

 

El titular de la SUNARP, abogado con estudios de filosofía, maestría en Derecho Internacional Económico y especialidades en Dirección Estratégica y Desarrollo Humano, se ha desempeñado desde febrero de 2002 hasta marzo último como oficial del Programa de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Además, ha tenido a su cargo proyectos con diferentes sectores de gobierno, comunidad internacional, sociedad civil y sector académico, vinculados a la administración de justicia, derechos humanos, reforma del Estado, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, gestión de conflictos, entre otros.    (WGN)