Mario Ríos asume Presidencia de la Cámara de Comercio

  • Tras renuncia del empresario Sergio Barcia

El empresario loretano Sergio Raúl Barcia Romano presentó ayer su carta de renuncia voluntaria e irrevocable al cargo de presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, asumiendo automáticamente este cargo el primer vicepresidente del gremio, Mario Delfín Ríos Espinoza.
En su carta de renuncia, el empresario Barcia explica que su decisión “obedece a la dilatación injustificada del proceso electoral para elegir a los miembros del nuevo consejo directivo”, agregando que “este proceso todavía se encuentra en curso y que inclusive el comité electoral ha tenido que ser convocado en tres oportunidades; también obedece a las calumnias vertidas sin fundamento alguno por varios asociados en diversos medios de comunicación que pretenden afectar mi buena imagen empresarial formada a través de más de treinta años de trabajo honesto”.
En la misma carta, Barcia Romano agradeció a todos los miembros del consejo directivo que le acompañaron en estos dos últimos años, con los cuales impulsó una serie de proyectos. “Propiciamos la visita de cinco embajadores de los países miembros del grupo BRICS, un hecho sin parangón en la historia de nuestro gremio. Del mismo modo nos enfrentamos al poder político instaurado en la municipalidad provincial para defender los intereses del pueblo de Loreto, cuyo resultado son de público conocimiento y fácilmente contrastables”, indica.
Al momento de dirigirse a los miembros del consejo directivo, Sergio Barcia les dijo que trabajar junto a ellos fue una experiencia muy positiva e interesante. “Trabajar con ustedes me proporcionó una clara visión de la problemática de nuestro gremio y la región Loreto. Los motivos de mi renuncia se deben también a compromisos empresariales contraídos con anterioridad, que me obligarán a estar ausente de la ciudad de Iquitos con mayor regularidad, por lo que me vi en la imperiosa necesidad de presentar mi carta de renuncia con carácter irrevocable”, manifestó.
Barcia Romano dio a conocer que coordinó con el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mario Ríos, quien asumirá el cargo de presidente y “se comprometió a realizar, en el menor tiempo posible, un proceso electoral limpio, transparente y con respeto irrestricto de nuestros estatutos que culmine exitosamente en la elección de un nuevo consejo directivo. Es por ello que le deseo éxitos en este reto que se ha dignado a asumir”, informó el ex presidente Sergio Barcia. (C. Ampuero)