Marina incauta pasta básica de cocaína, marihuana y armamento de guerra

  • E intervienen a cuatro presuntos narcotraficantes colombianos


Duro golpe al narcotráfico en la zona de frontera con Colombia. Personal de la marina de guerra del Perú mientras realizaba patrullaje fluvial por inmediaciones de la comunidad de Huapata, Distrito de Yaguas, Provincia del Putumayo – Loreto, lograron un importante decomiso de estupefacientes y armamento de guerra
fue en esos momentos que personal de la armada peruana visualizaron una embarcacion fluvial de menor calaje, trasportando cuatro personas a bordo en actitud sospechosa, procediendo a su intervención y siendo identificados como: Diana Maria Arredondo Calderón (23), Belmar Minas (30), Jhoiner Calderon Andrades (28) y Diego Qarmando Nina (32), todos de nacionalidad colombiana.
Asimismo, al efectuar el registro de la embarcacion fluvial, hallaron una bolsa conteniendo al parecer Alcaloide Cocaína y un paquete conteniendo al parecer Cannabis Satiba, 02 fusiles M4 cal. 5.56×45, con serie Erradicado, un fusil AKM cal 7.62X39 mm, con serie ilegible, una pistola Pietro Beretta cal 9mm PB. encastrado con una cacerina con 15 municiones cal 9X19, y una municion en la recamara, abastecida con 12 cacerinas para fusil, abastecidos con un total de trescientos veinte 320 municiones cal 5.56×45 mm., diecinueve municiones Cal. 9×19 mm., y cincuenta municiones cal. 22 mm y una granada Tipo Piña, por tal motivo, procedieron a la detención de los ciudadanos extranjeros, y el decomiso e incautaciones de drogas, armas, municiones y material de Guerra, hecho que hicieron de conocimiento al RMP. Magister Mery Machuca Cáceres – FISCAL PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN DELITOS DEL TID – SEDE IQUITOS, quien dispuso que lo detenidos, drogas, armas y municiones, sean puestos a disposición de la DIVMCTID IQUITOS, en vista de ser la unidad especializada para las investigaciones y diligencia correspondientes.
Todos los extranjeros fueron puestos a disposición por parte de la marina de guerra del Perú a la división de maniobras contra el tráfico ilícito de drogas de la Policía Nacional, para que continúen con las investigaciones conforme a ley. En la unidad especializada, la droga arrojó como resultado total, 11 kilos con 300 gramos de pasta base cocaína y 290 gramos de cannabis sativa-marihuana. (C. Ampuero)