Marina de Guerra dictó conferencias magistrales.

  • La Asociación Pro Marina Filial Iquitos, saluda a la Marina de Guerra en el mes de Grau
    conferencia magistral marina 2

Con la finalidad de rememorar el 05 de octubre pasado, el 194° Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 136° Aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, la Asociación Nacional Pro Marina del Perú-Filial Iquitos, desarrolló una sesión solemne en el salón América Capitán de Corbeta MANUEL CLAVERO MUGA, donde se incorporaron un total de 17 nuevos asociados a esta centenaria institución.
Luego el señor Ranfort Lozano Lozano, presidente de la Asociación Nacional Pro Marina-Filial Iquitos, procedió a condecorar al vicealmirante don Javier Gaviola Tejada, comandante general de Operaciones de la Amazonía y  Quinta Zona Naval con la medalla de honor al mérito Pro Marina, en el grado de Comendador.
De igual manera, esa misma noche fueron condecorados  los contralmirantes Jorge Rocha Carbajal y Jorge Luis Sosa Crovetto, ambos con la medalla de honor al mérito Pro Marina en el grado de Caballero.
Ambas condecoraciones las hizo el señor Ranfort Lozano Lozano en compañía del señor Roberto Power Villacorta, vicepresidente de Promarina – Filial Iquitos.
Continuando con el desarrollo de las actividades en el mes de Grau y la Marina de Guerra del Perú, la Asociación Nacional Pro Marina – Filial Iquitos, el día viernes 9 del presente mes colmó las instalaciones del auditorio del Hotel Dorado Plaza con dos exposiciones magistrales que ofrecieron vicealmirante Javier Gaviola Tejada y el capitán de Fragata, Diego Gago Rojas.
El primero de los nombrados dictó la conferencia Proceso de Limitación Marítima con Chile.
El segundo tema fue Importancia de la Información Hidro-morfológica del servicio de Hidrografía  y Navegación en el proyecto de la Hidrovía amazónica.
Los asistentes quedaron muy contentos por la forma tan didáctica que desarrollaron estos temas de actualidad nacional los conferencistas, destacando además que, los invitados luego de las exposiciones, tuvieron 15 minutos para formular las preguntas respectivas sobre los temas tratados.
El presidente de la Asociación Nacional Pro  Marina del Perú, reitera una vez más su fraternal saludo a la Marina de Guerra por estos brillantes acontecimientos. (WGN)