Marina de Guerra devela busto a Miguel Grau en Güeppí

Presidente de Pro Marina asistió especialmente invitado

Población y autoridades vibraron con emoción patriótica

20151215_131044El día martes 15 pasado se trasladó hasta la localidad de Güeppí, ubicada en la margen derecha del río Putumayo en la frontera con Colombia, una importante delegación de marinos y pro marinistas para la ceremonia de instalación y develado del busto al Gran Almirante del Perú, don Miguel Grau Seminario.

“Fue emocionante y patriótico el acto realizado allí, como parte de los enormes esfuerzos que realiza la Marina de Guerra para acentuar la peruanidad en lugares tan alejados de los grandes centros poblados del país”, dijo el vicealmirante AP Jorge Gaviola Tejada, Comandante de Operaciones de la Amazonía, quien estuvo acompañado del contralmirante AP César Linares Roca, director de la DIRINTEMAR.

Efectivamente, apenas llegó la delegación de oficiales marinos, así como de distinguidos miembros de la Asociación Pro Marina del Perú, destacando su presidente nacional, el Cmdte. (r) Jorge Guerrero Lang, los pobladores y autoridades de dicha jurisdicción se concentraron en la plazuela para participar patrióticamente en la ceremonia. Guerrero Lang luego de su emotivo discurso entregó significativos presentes a las autoridades de dicha zona.

El presidente de Pro Marina Iquitos, Ranfort Lozano Lozano, destacó el papel que desempeña Pro Marina en el país y en actividades como la realizada en ese alejado poblado fronterizo. “No hay mejor sentimiento que el de percibir la peruanidad de esos pobladores a pesar de estar distantes de las grandes decisiones gubernamentales y de la agenda nacional, Pro Marina sabrá transmitir todo lo observado aquí”, señaló. Igualmente acompañó a la delegación el ex alcalde de Maynas y socio de Pro Marina, don Juan Carlos Del Águila, quien tuvo elogiosas palabras en favor de su institución, y en particular de la Marina de Guerra del Perú.

También se hizo presente el segundo comandante de la COMOPERAMA, el contralmirante AP Jorge Rocha Carbajal y un destacado equipo de oficiales y personal naval.