Marina de Guerra del Perú inicia investigaciones

– Sobre asalto al bote fluvial “Golfinho III” matricula IQ-29419-BFGolfino

El día 9 del presente mes aproximadamente a la 0130 pm, fue asaltada la embarcación «GOLFINHO III», en el río Amazonas en inmediaciones del poblado Apayacu, por una embarcación tipo deslizados que tenía embarcado aproximadamente 14 personas encapuchadas y con armas de corto y largo alcance.
Este hecho fue informado a la Capitanía de Iquitos por un tripulante de la misma embarcación luego de sucedido el asalto, disponiéndose en forma inmediata el zarpe de DOS (2) Unidades Guardacostas con personal completamente equipado para este tipo de intervenciones.
La embarcación «GOLFINHO III» fue ubicada cerca a la desembocadura del río Napo, interceptándola y auxiliándola; como consecuencia de este asalto se tuvo UN fallecido, el Mayor PNP Julio SOLANO Padilla, así como CINCO personas heridas a las que se les brindo el apoyo y auxilio médico correspondiente con el apoyo de personal de paramédicos y enfermeros del artefacto fluvial  «MANATÍ»  perteneciente a la Compañía PERENCO.
La embarcación «GOLFINHO» arribo al puerto de Iquitos alrededor de las 0630 pm escoltada por una Unidad Patrullera de la Capitanía de Iquitos efectuándose las diligencias de ley con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, la otra Unidad permaneció en el área efectuando la búsqueda de los asaltantes y brindando la seguridad fluvial en la zona.
Como consecuencia de este asalto en el ámbito fluvial, la Capitanía de Iquitos. En cumplimiento a sus competencias y funciones otorgadas por ley, ha iniciado la investigación sumaria correspondiente la misma que una vez finalizada será elevada al Ministerio Público para las acciones que se estimen convenientes, asimismo se ha dispuesto que se intensifiquen las acciones de control y de la lucha contra la actividad delincuencial en la región, disponiéndose operaciones fluviales conjuntas con Personal de la Policía Nacional del Perú a fin de ubicar a los actores de estos asaltos e impedir futuras acciones delincuenciales en nuestra Amazonía.