‘Marco loretano’ encuentra a su madre

– Madre de menor agradece preocupación de alcaldesa Adela Jiménez

– DEMUNA de Maynas logró su ubicación finalNIÑO ENCUENTRA SU MAMÁ (4)

La municipalidad provincial de Maynas, en trabajo articulado con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente-DEMUNA Maynas, Pevas, Caballo Cocha, Yurimaguas y Pucallpa, contribuyeron con la búsqueda de la madre del menor, Edwin Aguirre Huaimacari (11), quien en marzo del presente, se aferró a viajar vía fluvial desde la comunidad de San Pablo hasta Iquitos, y en varias oportunidades a manos de personas desconocidas.
Asimismo, tras verse abandonado, solicitó ayuda, logrando contactarse con la señora Zulma Chota, perteneciente a una iglesia evangélica, quien lo tuvo bajo su custodia por tres semanas mientras el proceso de búsqueda continuaba. Finalmente, después de largas jornadas de búsqueda y gracias al esfuerzo y el oportuno accionar de Amanda Sevillano, jefa de DEMUNA-Maynas, se pudo dar con el paradero del menor y programar el ansiado encuentro con su progenitora.
“Agradezco a Dios y a la señora Adela Jiménez por su preocupación y por hacer que termine mi pesadilla con la ayuda de sus buenos funcionarios como la señora Amanda. Lo importante ahora es que mi hijo ya está conmigo y saludable, comprendo las necesidades que pasó, pero son pruebas de la vida y la tengo que asumir como madre, amo mucho a mi hijo”, expresó emocionada, Marta Luz Huaimacari Pacaya, madre del menor.  (MPM)