Marcas se llevaron 7 mil nuevos soles

  • Disparan a enfermera en la puerta de su casa para robarle dinero en efectivo  
    1504694

Inseguridad total. Dos sujetos dispararon a las hermanas Arévalo Flores en la puerta de su casa ubicada  la calle Sargento Lores cuadra 13, distrito de Iquitos, con la única finalidad de robarles 7 mil soles, dinero que fue retirado del Scotiabank al promediar las 5: 00 de la tarde. Profesional de la salud recibió dos impactos de bala en el pie.
Sin percatarse que las venían siguiendo, las hermanas regresaban de retirar un préstamo bancario que le habían otorgado a Adita Lucia Arévalo Flores (40), quien es enfermera en EsSalud.
Al intentar meter su motocicleta a su vivienda, dos sujetos se bajaron de una moto con dirección a su víctima  para quitarle su bolso donde se encontraba el dinero, sin impórtales que sus hijos de 6 y 9 años se encontraban en el lugar, los asaltantes realizaron dos disparos a su hermana Sandra Lizet Arévalo Flores, quien salió en defensa de Lucía, la bala le cayó a la altura de la tibia y el peroné.
Los asaltantes se llevaron el dinero a vista y paciencia de los vecinos que se encontraban sentados en las afueras de sus viviendas, sin poder hacer nada debido a que fueron amenazados por los delincuentes.
La infortunada mujer  fue llevada de emergencia hasta el seguro  para extraerle  los proyectiles de bala, “mi hija está bien, qué está pasando con la juventud, ya nada es como antes, le dispararon a Lucía en mi casa, pido mayor seguridad en esta calle”, sostuvo Lucía Flores, madre de las víctimas.
Hasta el lugar llegó el comandante Normando Márquez, jefe del DEPINCRI,  quien lamentó que los vecinos no colaboren como testigos del asalto para dar con los “marcas” y cumplir con enviarlos al penal, “la población tiene miedo de servir como testigo, pero eso ayudaría mucho a la captura y encarcelamiento, las investigaciones continuarán, nosotros seguimos trabajando para menguar el tema de la inseguridad ciudadana”, precisó. (C. Ampuero)