• Víctimas habían retirado fuerte suma de dinero del Banco Continental

 

Los asaltos en Iquitos, son como pan de cada día. Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas y asaltaron a un técnico de construcción, despojándole la suma de 38,300 soles.
Este lamentable hecho ocurrió el día de ayer cerca de las 9:50 de la mañana, a plena luz del día y a vista de testigos, quienes poco o nada pudieron hacer, debido a que los sujetos estaban fuertemente armados.
Fueron cuatro “Marcas” quienes habrían seguido a su víctima desde que salió del Banco Continental, ubicado en la primera cuadra de la calle Sargento Lores, en el distrito de Iquitos.
Los asaltantes iban a bordo de 2 motocicletas de alto cilindraje. Cuando la víctima se encontraba a bordo de una moto por inmediaciones de la calle Moore con Benavides, los delincuentes le cerraron el pase. Uno de ellos, quien iba como pasajero, se bajó de la moto y le apuntó con una pistola al técnico en construcción. El delincuente le pidió el dinero y por temor a no ser herido con el arma de fuego éste entregó el botín a los hampones. Tras el asalto, los facinerosos se dieron a la fuga con dirección a la zona sur de la ciudad, tomando la calle Moore.
Tras este ilícito penal, personal de la unidad de los “Halcones” llegaron de inmediato para constatar los hechos, logrando encontrar a la víctima a quien identificaron como Teófilo Ruiz Vásquez (44). El hombre se dirigía hasta el pasaje San Lorenzo, en el distrito de San Juan Bautista. Los agentes policiales procedieron a visualizar cámaras de vigilancia por donde huyeron los hampones para identificarlos plenamente. (C. Ampuero)