• Sujetos apuntaron con arma de fuego a víctima

 

Cerca de las 6 de la tarde de ayer dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta, marca Yamaha, modelo FZ, de color negro, completamente con el rostro cubierto con cascos de seguridad, asaltaron al señor Eduardo Antonio Ramírez Flores, inspector de obra civil de una conocida empresa de construcción de la ciudad.
Al momento del atraco, la víctima se encontraba en compañía de la persona de José Marín, quién iba como pasajero. Fuentes policiales manifestaron que Marín era quien llevaba en el interior de una mochila de color negro el dinero que minutos antes habían retirado del Banco Continental, ubicado en las esquinas de las calles Próspero con Abtao.
Según testigos, Ramírez Flores era quien manejaba la moto, cuando estaba bajando para entrar a su oficina, los “marcas” se acercaron a ellos, sacaron una pistola y le encañonaron al que iba como pasajero. Por un momento trataron de resistirse al asalto, pero cedieron, por temor a que les pase algo, todo fue tan rápido, el acto delictivo se habría registrado en solo segundos.
Tras el asalto, los asaltantes se dieron al fuga por la calle Bolívar, doblaron la calle Pablo Rossel y desaparecieron de la escena del crimen.
El hecho delictivo ocurrió en la cuadra 6 de la calle Bolívar, en el distrito de Iquitos, lugar a donde llegaron, agentes de investigación criminal de la comisaría Iquitos, así como personal del departamento de investigación criminal de la Policía Nacional Perú.
Los agentes del orden señalaron que los autores del hecho ya fueron plenamente identificados, gracias a las cámaras de seguridad que hay por el sector. Su captura es cuestión de horas.
(C. Ampuero)