Marcas con pistola en mano se llevan 100 mil soles

  • Proveedor había retirado dinero del Scotiabank

Avezados delincuentes que se trasladaban a bordo de motos de alto cilindraje,  asaltaron a un proveedor y tras encañonarle,  se llevaron la suma de 100,000 soles, que tenía en el interior de una mochila de color negro.

El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad de Iquitos, el último jueves cerca de las 6:30 de la tarde,  por inmediaciones de la calle Calvo de Araujo, entre las calles Bolognesi y Fanning, en el distrito de Iquitos.

Una cámara de vigilancia, de una de las viviendas de esta zona, grabó el atraco. El agraviado quien fue identificado como César Salas Barrera, se trasladaba en compañía de uno de sus trabajadores a bordo de una moto marca Honda, modelo Elite con dirección a su domicilio.

Fue ahí que dos motos, una modelo Tornado y otra CBF-190, le cierran el pase, los que iban como pasajeros se bajan de los vehículos y con las pistolas que tenían en sus manos, encañonaron a su víctima.

El hombre poco o nada pudo hacer, por un momento intentó resistirse al asalto, pero cedió y se dejó quitar la mochila que llevaba en su poder y en donde se encontraba los 100 mil soles que minutos antes había retirado del banco.

A los avezados delincuentes no les importó nada,  ni la gente que pasaba por el lugar, ni mucho menos los demás conductores que veían anonadados la escena del acto delictivo. Con el botín en su poder, los hampones se dieron a la fuga por la calle Moore, con dirección desconocida. Cabe señalar que los cuatro asaltantes, vestían elegantemente y tenían el rostro tapado con cascos de seguridad.

Salas, quien presentaba una crisis nerviosa, no hizo nada y continuó su camino con dirección a su domicilio. El caso fue denunciado en el Área de Investigación Criminal de la PNP, los agentes vienen examinando los videos de seguridad, para identificar a los sospechosos. El dinero estaba destinado a la compra de alimentos frescos para el Hospital Apoyo Iquitos y al pago de los trabajadores del agraviado.

(C. Ampuero)

Comments are closed.