Marcas asaltan a prestamista

  • En su huida, asaltantes dispararon a un perro que salió en defensa de la víctima

A plena luz de día, 4 sujetos que se transportaban a bordo de motocicletas de alto cilindraje, asaltaron a un prestamista identificado como Walter Ocmín de aproximadamente 55 años de edad.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la avenida La Participación con calle la Shiringa, en el distrito de San Juan Bautista. El prestamista iba hacia la vivienda de uno de sus clientes a quien le iba a entregar la suma de 300 soles.
Cuando estaba a punto de ingresar a la calle, un sujeto con arma de fuego le apuntó en la sien y le arrebató el morral que llevaba colgado sobre su hombro.
Cuando uno de los delincuentes huía con dirección desconocida, un perro de nombre «Baxter», fue tras el marca lanzando varios ladridos; sin embargo, el avezado delincuente sin pensarlo dos veces rastrilló la pistola y disparó a la mascota hiriéndola en la entrepierna con el arma de fuego.
Sin embargo, minutos después se supo que personal policial del departamento de emergencia, tras una tenaz persecución, logró capturar a uno de los presuntos asaltantes.
El hombre fue llevado hasta el Departamento de Investigación Criminal, donde le vienen llevando a cabo las diligencias del caso con la presencia del fiscal de turno.
(C. Ampuero)