• Asaltantes hicieron disparos al aire para amedrentar a su víctima

Con disparos al aire dos sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, asaltaron a un joven de aproximadamente 28 años de edad, le arrebataron el canguro que llevaba puesto a la altura de la cintura y se llevaron 80,000 soles que minutos antes había retirado del Banco Continental, ubicado en la calle Abtao con Próspero.
El hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la noche de ayer, cuando Luis del Águila Villacorta bajaba de su auto rojo, de placa de rodaje N° C4U-243, marca Hyundai, para dirigirse al interior de su tienda comercial, ubicada en la cuadra 5 de la calle Arequipa en el distrito de Iquitos.
Según contó la víctima, el que manejaba la motocicleta llevaba puesto un casco de seguridad tipo policial, mientras su cómplice, quién le encañonó con una pistola solo llevaba puesto un gorro de color negro.
Al tratar de resistirse al asalto, el delincuente no tuvo otra opción que hacer disparos al aire para amedrentar a su víctima y llevarse el botín.
Minutos más tarde llegó personal del departamento de emergencia de la Policía Nacional del Perú, quienes pusieron a disposición del departamento de investigación criminal para que se inicien las investigaciones del caso.
Los peritos de criminalística vienen analizando los videos de una cámara de vigilancia que habría captado los precisos instantes que se registró el asalto.
Según se supo, el agraviado sería proveedor de instituciones públicas y privadas de la ciudad.
(C. Ampuero)