Mantenimiento Vial al Pje. Jorge Chávez beneficiará a 236 familias

– «Tuvo que pasar 30 años para que se arregle nuestra calle», expresó una vecina

Con el gran desprendimiento de 150 trabajadores ediles, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la gerencia de Obras y sub gerencia de Saneamiento, realizó una grandiosa minga en todo el perímetro vial del pasaje Jorge Chávez. Dichas labores fueron supervisadas por la alcaldesa, quien observó los trabajos de nivelación, refilado y compactación que se ejecutaba con todo el pool de maquinarias de la sub gerencia de Mantenimiento Vial.SONY DSC

Se utilizó un cargador frontal, dos retro excavadoras, moto niveladora, rodillo vibratorio y tres camiones.

Asimismo, se fumigaron las viviendas, donde se beneficiaron más de 200 familias que vivían en una zona infecciosa, pues generaba continuamente el rebrote de dengue y malaria, debido a los charcos que acumulaban nidos de zancudos de la especie aedes aegypti (insecto que transmite la enfermedad); todo esto por ser una calle muy deteriorada por el descuido de sus ex gobernantes.

Durante la actividad, la primera autoridad edil dialogó con los vecinos del sector e hizo entrega de almanaques institucionales, boletines informativos de las obras a ejecutar, y fue propicia también la oportunidad para que se entreguen pediculicidas a más de 100 niños de la zona, con el objetivo de evitar la propagación de piojos de los infantes.

«En el marco de la Campaña de Embellecimiento del Ornato estamos recuperando esta calle, dando mantenimiento a más de 400 metros lineales de vías», enfatizó la alcaldesa. (MPM)