– “Ama el Arte, Ama la Amazonía”

1.- Estamos aquí porque defendemos nuestro derecho de ser artistas y a formar artistas en todos los campos del arte y la cultura

2.- Estamos aquí para unir nuestras fuerzas con la comunidad, para exigir a las autoridades (Gobierno regional y municipales) ejecutar políticas culturales.

3.- Las ciudades son el reflejo de sus habitantes y sus gobernantes. Exigimos el derecho a espacios e infraestructuras para la expresión artística y el desarrollo cultural en todas sus manifestaciones. Una ciudad sin teatro es una ciudad sin cultura. Una ciudad que derriba su patrimonio arquitectónico es una ciudad sin cultura. Una ciudad sin museos y galerías de arte es una ciudad sin cultura, etc.

4.- Estamos aquí porque queremos fortalecer la identidad multicultural amazónica, para que las nuevas generaciones tomen consciencia de su historia, su identidad y sus personajes.

5.- Exigimos que los recursos  económicos se destinen y apliquen para la creación producción y publicación de obras artísticas.

6.- La lectura es parte importante del desarrollo personal. Una ciudad sin bibliotecas es una ciudad sin historia y sin memoria. No deberían existir bibliotecas cerradas.

7.- Ayúdenos en nuestra tarea de ser artistas y a revalorar nuestro arte. El artista es importante en su entorno porque invita a la reflexión y a la crítica.

Esto es parte del pedido que viene extendiendo el Frente Cultural Amazónico (integrado por asociaciones culturales, colectivos, artistas, personas naturales), el mismo que será expuesto en una “protesta” cultural hoy sábado 02 a partir de las 4 de la tarde, siendo punto de partida la Plaza 28 de Julio.

Con esta actividad se busca hacer notar a la comunidad en general y a las autoridades que esperamos de nuestra ciudad, qué tipo de ciudad queremos para vivir, actualmente el sector cultura tiene muchos problemas.

“Es una protesta, en el buen sentido de la palabra, no estamos buscando agredir a nadie, simplemente es un llamado de atención como única forma que los artistas podemos hacer mostrando nuestro arte, en ese sentido estamos organizando un pasacalle a las 4 de la tarde, el punto de concentración será la Plaza 28 de Julio, donde se ha invitado a muchas personas que están vinculadas al quehacer cultural, invitamos a través de este medio a la población en general a que apoye esta iniciativa de la comunidad cultural  de Iquitos, porque vamos a presentar un manifiesto a favor de la cultura, este manifiesto será leído durante el recorrido del pasacalle, en la plaza 28 de Julio y concluirá en la Plaza de Armas, donde se está programando a partir de la 5 de la tarde hasta las 11 de la noche una programación variada y espontánea de muchos géneros”, agrega Rolando Riva, director regional de Cultura. (MIP)