Mandan a la cárcel a uno de los principales robamotos de Iquitos

  • Quinta Fiscalía Penal de Maynas consigue que juez le dé 6 años y 8 meses de prisión efectiva
  • Alias «pinguita» tiene solo 21 años y registraba cinco antecedentes policiales
  • Arañó a policía que lo detuvo y se lanzó del carro de serenazgoaudiencia rusel ponciano nike lavi pinguita

El fiscal de la Quinta Fiscalía Penal de Maynas, Ricardo Gutiérrez Correa, consiguió que la juez Alicia García, del Juzgado de Flagrancia Delictiva condene a 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad a Nike Edinson Lavi Villafuerte (21) alias «pinguita», por el delito de hurto agravado de una motocicleta.
En la audiencia de incoación de proceso inmediato llevada a cabo en la Corte de Loreto, la juez dictaminó sentencia anticipada debido a los elementos de convicción contundentes presentados por el representante del Ministerio Público.
Lavi Villafuerte es sindicado como uno de los principales robamotos de Iquitos, en su declaración, aceptó haber vendido, dos días antes de ser detenido, vehículos que él había robado a las personas conocidas con el apelativo de «Peresa» y «Tía Nidia». Además, registra un antecedente por tráfico de drogas y cuatro por hurto agravado pero nunca iba a parar a la cárcel.
Los hechos de su detención se registraron el 14 de enero, aproximadamente a las 6:30 pm, en circunstancias que el efectivo policial Rusel Ponciano Mosquera, se encontraba realizando patrullaje en una móvil del serenazgo de Maynas. Por las inmediaciones de la calle Tacna cuadra 4 se percata que un sujeto tenía entre sus manos un fierro con el que había reventado la chapa de una motocicleta.
Comenzó la persecución por diversas calles hasta que fue intervenido en San Antonio con Misti, poniendo tenaz resistencia a su intervención al punto que agredió físicamente en diferentes partes del cuerpo al efectivo antes mencionado, por lo que fue conducido a la delegación policial y pese a eso, siguió arañando en el pecho al policía además que se lanzó de la unidad móvil cayéndose en el pavimento que ocasionó se corte el lado derecho de su oreja, por lo que fue conducido al hospital Iquitos para que le brinden los primeros auxilios y luego ser trasladado al Deiprove.
Hay que resaltar la valerosa acción del suboficial de Tercera PNP Rusel Ponciano, que si no hubiera sido por él quizá el robamoto se hubiera dado a la fuga. (GL)