Mañana vence plazo para que funcionarios públicos que postulan a elecciones complementarias del 05 de julio obtengan licencia

– En Loreto solo se realizará en el distrito de Parinari elecciones complemenetarias

Mañana vencerá el plazo para que los trabajadores y funcionarios públicos que integren listas de candidatos para las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 05 de julio obtengan la licencia de sus respectivos centros de labores, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El organismo electoral señaló que el artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales precisa que los trabajadores y funcionarios de los poderes públicos, así como de los organismos y empresas del Estado y de las municipalidades, no pueden postular si no les conceden licencia sin goce de haber 30 días naturales antes de la elección.
Para ser elegido alcalde o regidor en estas Elecciones Municipales Complementarias se requiere ser ciudadano en ejercicio y tener Documento Nacional de Identidad (DNI), además de domiciliar en la provincia o distrito donde se postule, cuando menos dos años continuos.
Estos comicios se llevarán a cabo en circunscripciones donde se declaró la nulidad de las elecciones municipales del pasado 05 de octubre del 2014, por registrarse actos de violencia electoral.
Con tal objetivo, se han instalado seis Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para organizar y desarrollar estas elecciones, las cuales se encuentran en Lima, Utcubamba, La Libertad, Cajamarca, Chanchamayo y Tarapoto. (W.Gil)