Mañana se realizará remate público de bienes embargados en SUNAT Loreto

  • Se rematarán: 01 volquete, motos, artículos de ferretería, seguro de motos, entre otros bienes
  • Hoy es el último día de exhibición en el almacén de la SUNAT en calle Misti N° 635 en Punchana

La intendencia regional de SUNAT Loreto tiene todo listo para mañana viernes rematar bienes muebles embargados, a las 10:00 am. La misma se realizará en la Sala de Uso Múltiples de la sede única de la referida Intendencia.

Trascendió de buena fuente que se rematarán: 01 volquete, motos, artículos de ferretería, seguro de motos, entre otros bienes, que fueron exhibidos el martes 11, miércoles 12 y hoy jueves 13, como última fecha en el almacén de la SUNAT Loreto, ubicado en la calle Misti N° 635 en el distrito de Punchana, de la ciudad de Iquitos.

Se conoce que el sistema de remate será a viva voz, modalidad Oblaje, que consiste en que las personas que deseen ser postores deberán depositar antes del inicio del remate, como mínimo un monto equivalente al 10% del precio base del bien, tratándose de la primera y segunda convocatoria y 20% de la postura en el caso de tercera convocatoria.

Se adjudicará el (los) bien(es) en el estado que se encuentre(n) al postor que hubiera efectuado la postura más alta, después de un doble anuncio del precio alcanzado sin que se haga una mejor postura. A los postores no beneficiados se les devolverá el íntegro de la suma depositada.

Sobre los impedimentos para ser postor se señala que no pueden ser postores por sí mismos o a través de terceros: a) El Deudor, b) Los trabajadores de la SUNAT, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad, c) Los peritos, el Martillero Público y todos aquellos que hubieran intervenido directamente en el procedimiento, y d) Aquellos que hubieran sido declarados adjudicatarios del bien y no hayan cumplido con pagar el saldo del precio en el plazo correspondiente.

Respecto a la cancelación del saldo, se conoce que al cuarto día hábil siguiente a la fecha del remate, el adjudicatario perderá el monto otorgado en calidad de Oblaje si no cancela el saldo del precio dentro del plazo y quedará impedido de participar en posteriores remates del bien.

 En relación a la forma de pago puede ser enEfectivo, Cheque Certificado o Cheque de Gerencia, girado a nombre de SUNAT/BANCO DE LA NACIÓN, en Nuevos Soles y sin céntimos”. El encargado del remate de la SUNAT Loreto de mañana viernes será el ejecutor coactivo: José Guillermo Ortiz Romero.

El aviso de convocatoria también es publicado en SUNAT virtual: www.sunat.gob.pe en Remates SUNAT/Remates de Tributos Internos. En tanto se tiene conocimiento oficial que para cualquier consulta o sugerencia se puede hacer comunicándose al teléfono: (065) 581100 anexos 42060 o 42062. (Diana López M.)