Mañana se realiza el I Campeonato Regional de Canotaje Olímpico

Toda la población está invitada a las 8 de la mañana al Caza y Pesca

Todo quedó listo para que mañana domingo se lleve a cabo el I Campeonato Regional de Canotaje Olímpico en el Club Caza y Pesca desde las 8 de la mañana. Esta competencia es avalada y auspiciada por la Federación Peruana de Canotaje, lo que da un valor en cuanto a masificar este deporte y captar el talento en algún momento, con miras a que participen en campeonatos internacionales y sean llamados a la selección peruana de canotaje.
Cuatro niños de 12 años, dos mujercitas de 14 y 16 años, y el resto jóvenes de 14 a 21 años de edad, se encuentran en un nivel aceptable y han sorprendido a los responsables con el talento que tienen.

Los participantes son de Padrecocha, Punchana e Iquitos, y son los siguientes: Wilmer Chota Tamani (12 años), Fernando Casado Panduro (12), Rodrigo Palacios Rodríguez (12), Carlos Chumbe Tapullima (17), Josías Canayo Puyo (15), Chelsi Jaren Murayari (17), Carlos Licas Amasifuén (16), Ruth Majipo García (16), Segundo Angulo Cabrera (19), Ninrod Chumbe Tapullima (21).

Además, están Gael Montes Luna (14), Chalo Villacorta Huaratapairo (17), Weyman Erick Vela (17), Juan Hualinga Chota (17), Colins Portocarrero Chávez (15), Willer Vargas Arirama (15), Jorge Angulo Cabrera (20). También figuran dos jóvenes más de nombre Jhonatan (18) y Rodrigo (12).
“Toda la familia loretana está invitada al Caza y Pesca para observar esta competencia de este deporte que es muy bonito. Nuestra región tiene la ventaja de ya estar practicando en estos meses y eso es bueno porque dos o tres muchachos podrían estar en la selección que todavía está por formarse ya que en la actualidad no hay.

Ya se ha descubierto unos cuatro muchachos que pueden seguir avanzando a la alta competencia para llegar a participar en los Juegos Panamericanos del 2019”, dijo Eloy Rengifo, administrador del IPD Loreto.
Cambiando de tema, el dirigente agregó que ya comenzaron los trabajos del techado del estadio Max Augustín. (Gonzalo López)