Mañana se realiza Debate Electoral Regional de candidatos al Congreso

– Organizado por el JNE y Voto Informado

– Desde las 11 de la mañana, evento será transmitido por PerúTV Canal 19 en vivo y en directo

Todo quedó listo para que mañana desde las 11 de la mañana se lleve a cabo el Debate Electoral Regional entre candidatos al Congreso de la República en las instalaciones del hotel Victoria Regia. El evento, que es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y el programa Voto Informado, será transmitido en vivo y en director por PerúTV Canal 19 en señal abierta (TVS y Cablevisión va por el canal 82).

Serán 10 las organizaciones políticas que presentarán a su candidato, teniendo este la responsabilidad de representar a sus colegas de partido y de dar a conocer a la población lo que harían por la región Loreto en caso de convertirse en padres de la patria.

 

En reuniones posteriores, ya se realizó el sorteo de la ubicación que tendrán los candidatos en la mesa principal del debate, la misma que servirá para seguir el orden en que los candidatos expondrán sus propuestas. La exposición de los candidatos estará monitoreada por un funcionario del Jurado Nacional de Elecciones de la sede central ubicada en Lima.

 

«Felicito la buena disposición de candidatos, personeros y representantes de las organizaciones por la muestra de civismo y compromiso ético por parte de todas las agrupaciones, las mismas que se comprometieron a través de la suscripción de la respectiva acta de compromiso a participar del debate de manera alturada, respetando los tiempos establecidos y basando su discurso en las propuestas e iniciativas parlamentarias a efectos de que la ciudadanía loretana se sienta lo suficientemente informada de todas las propuestas antes de emitir su voto», indicó Karyna Feijoo, coordinadora regional de Voto Informado.

 

Se espera que asuman el compromiso de dejar de lado los insultos y manifestaciones agraviantes en aras de contribuir al restablecimiento de la confianza por parte del electorado, que en poco más de dos semanas decidirá quienes los representarán. (GLP)