Mañana presidente Regional entregará materiales en Nauta y Grau

-La actividad será transmitida por Radio Programas del Perú.

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, este sábado 15 de setiembre, en la ciudad de Nauta, hará entrega a los agricultores de la provincia de Loreto, de 17 toneladas y media de semillas certificadas de arroz, maíz y frijol caupi, como un importante aporte para la recuperación de los sembríos que se perdieron a raíz de la inundación generada por la creciente de los ríos amazónicos.

Asimismo, la máxima Autoridad Regional entregará equipos de cómputo, bandas de paz, mobiliario escolar y otros bienes, a las instituciones educativas de la comunidad de Grau, ubicada frente al nacimiento del Río Amazonas, y del centro poblado Hipólito. En Grau también entregará 5 motocicletas para que jóvenes del lugar obtengan ingresos trasladando turistas desde el puerto hasta el Mirador Turístico que está siendo refaccionado por disposición del Titular de la Región.

Hay que señalar que la actividad de la comunidad de Grau se transmitirá en vivo y en directo a través del programa «Enfoque de los Sábados» de RPP, espacio radial que se difunde a nivel nacional, al cual el Presidente Regional concederá una entrevista justamente en el Mirador Turístico, desde donde invitará a conocer el lugar donde nace el majestuoso e imponente Río Amazonas, «El Monarca de los Ríos», ahora Maravilla Natural del Mundo. (GRL)