Mañana peregrinación por “Virgen Rosa Mística” de Nauta

  • Desde el Cencca hasta la plaza Centenario
  • Pobladores nautinos y de otros lugares del país y del mundo orarán por la paz este 25 y 26 de octubre

 

Han pasado varios años y la fe en la Virgen Rosa Mística de Nauta continúa firme, hasta donde mañana jueves 25 y el viernes 26 de octubre centenares de fieles saldrán en peregrinación desde el Cencca rumbo al centro de la ciudad de Nauta, donde el recogimiento en oración transmitirá la paz que muchos corazones necesitan.
Como es un acto de fe el rezo del Santo Rosario en la plaza del Centenario de Nauta volverá a reunir a muchos pobladores de la capital de la provincia de Loreto, así como de fieles venidos de comunidades rurales de la región, de Iquitos y de otros lugares del país y del mundo.
Creyentes de todas las edades se vienen alistando para estar presentes en los momentos de oración por la paz en nuestra querida región Loreto, el país y el mundo, invocado a través de Virgen María, la madre de Jesús, que es a su vez la mamá de todas las culturas y a ella invocamos la unión de las familias.
Los fieles orarán por muchas angustias que como personas y pueblo de Dios sentimos, como para que no se destruya el medio ambiente, para vivir en armonía con la naturaleza y para que sigan fluyendo más vocaciones sacerdotales al servicio de la fe, el espíritu y Dios hecho carne a través de Jesús su amado hijo, que nos salvó del pecado.
La Virgen Rosa Mística de Nauta luego de estos dos días intensos de espiritualidad divina, será regresada al Cenca el día viernes 26 en horas de la tarde, hasta el lugar de recogimiento donde el rezo del Rosario es un instrumento de fe, de liberación del pecado, de gracias divinas, de conexión con la madre celestial cuyas entrañas literalmente nos llevan al amor de Jesús y de Dios padre. (Diana López M.)