Mañana IV Asamblea Regional convocada por el Frente Patriótico de Loreto

-A partir de las 9 a.m. en la Casa del Maestro

– También se ha invitado a las autoridades que empezarán a gobernar a partir del 01 de enero de 2011.

Así lo ha informado el presidente del FPL Hugo Flores Zavaleta, quien señala que la asamblea se realizará indefectiblemente en la fecha descrita.

Como se sabe la IV asamblea regional contará con la presencia de las bases del FPL así como con los delegados correspondientes, más si hubiera ausencia de ellos, según la determinación del FPL la asamblea se desarrollará de todas formas.

Los temas a tratarse será la solución a la plataforma de todas las necesidades de la región, así como seguir observando y rechazar el proyecto «Corina» que viene a ser el trasvase de los ríos Huallaga y Marañón a la costa. El incremento del canon petrolero y regalías, así como la situación orgánica del FPL. Acciones de lucha y tareas.

Igualmente se pudo conocer que el FPL ha invitado a las próximas autoridades y las que están aún en gestión, ya que se debatirán los graves problemas por los que atraviesa la región Loreto por acciones asumidas por el gobierno central y regional.

Aún no se sabe si estarán presentes líderes del Sutep, que también son base del FPL, puesto que varios de ellos viajaron a Lima para participar en un evento importante.