Iquitos, septiembre 18, 2021

Mañana Gran Carrera Sanjuanina 3K por un Iquitos sin droga

  • Serán 3 kilómetros de sano entretenimiento
  • DEVIDA, DIRANDRO, DREL y Municipalidad de San Juan se unen para decirle NO a las sustancias tóxicas

En el marco del Día Internacional de Lucha contra las Drogas, se realizará la gran carrera San Juanina 3K, mañana sábado 22 de junio a las 07:30 de la mañana, con la finalidad de crear espacios de sano entretenimiento para la población en general y de esta manera mantener alejados a nuestros jóvenes de las drogas.
El trote partirá desde la Plaza Quiñones a las 08:00 en punto, para recorrer por las principales arterias del distrito de San Juan, donde se viene celebrando la Fiesta del Patrón San Juan Bautista.
Gracias a un trabajo articulado entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), Dirección Regional de Educación Loreto (DREL) y la Municipalidad de San Juan (MSJB), se viene coordinando la participación de delegaciones escolares de 20 colegios de Maynas y unidades policiales, así como de las Fuerzas Armadas.
Cabe mencionar también que en el marco de la Fiesta de San Juan, se presentará a las reinas de Colombia, Brasil y Perú, para concientizar a la juventud sobre su participación y compromiso con un estilo de vida saludable.
Según el último informe de Devida, se reveló que la edad de inicio en el consumo de cocaína y pasta básica de cocaína (PBC) pasó a ser de 14 a 13 años en la población escolar. Por ello se requiere que las familias fortalezcan su comunicación.
“Este evento es para la familia. Es necesario fortalecer las relaciones familiares y este tipo de espacios contribuyen a una vida de relaciones, por eso invitamos a todos a participar de esta gran carrera”, indicó la jefa zonal de Iquitos-Devida, Ana María Vanini Laura.
Otro aliado para esta actividad es la Caja Huancayo, que obsequiará polos a los 100 primeros participantes que lleguen a la plaza Quiñones y sorteará canastas entre los maratonistas, luego de un divertido bailetón. Los esperamos este sábado 22 a las 07:30 de la mañana en la plaza Quiñones. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email