Mañana fiscalía pedirá 19 años de prisión para Iván Vásquez

  • Detectan irregularidades en proceso de selección y contratación de empresa que se encargó de alcantarillado
  • Audiencia se realiza este miércoles en el 4° Juzgado de Investigación PreparatoriaIVAN VASQUEZ

Este miércoles 16 de setiembre desde las 9 de la mañana, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, sustentará el pedido de 19 años de prisión contra el ex presidente regional Iván Vásquez por el delito de colusión en agravio del Estado.
Ello, tras una investigación contra él y otros ex funcionarios por irregularidades en el proceso de selección y contratación de la empresa china Water & Electric para el mejoramiento del alcantarillado en Iquitos.
Durante la audiencia, que será en el 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Iquitos a cargo de la doctora Melina Vargas Ascue, la fiscalía expondrá sobre el aparente incremento del presupuesto de S/.421 millones a unos S/.500 millones en el proceso de selección y contratación de Water & Electric.
Tras ello, el juzgado decidirá el inicio o no de un juicio contra el ex presidente regional y los ex funcionarios del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (Opipp) del gobierno regional de Loreto.
Además, recordemos que hace unos meses ‘La Región’ dio a conocer que la Contraloría General de la República había detectado que ex funcionarios y servidores de la Opipp (y también personal contratado) cometieron presuntas irregularidades en la ejecución del megaproyecto de mejoramiento de alcantarillado en Iquitos por casi S/.200 millones. La semana pasada esta misma información fue confirmada por un comunicado de la propia Contraloría. (GL)