Mañana feria “Mujer, tienes el poder de cambiar tu vida”

  • Keny Del Castillo, consultor defensorial del Pueblo en Iquitos
  • Es preocupante que cada año aumentan más las denuncias
  • También habrá juegos y premios para toda la familia

 

En los ambientes de la plaza 28 de Julio, mañana sábado 01 de diciembre a las 3 de la tarde se realizará la primera feria temática contra la violencia de género denominada “Mujer, tienes el poder de cambiar tu vida”, informó Keny Del Castillo Pimen, consultor de la Oficina Defensorial del Pueblo en Iquitos.
Indicó que su institución está organizando este evento anual que se caracterizará porque los módulos serán llamados con nombres de actos delictivos tales como: Agresión, Maltrato, Feminicidios y Violación.
Durante la feria, grupos de teatro de instituciones educativas y superiores harán dramatizaciones al aire libre sobre todos los factores de la violencia, como una de las formas de ir sensibilizando en la disminución de estos delitos que afectan a nuestra sociedad.
El funcionario reiteró que la actividad tiene como finalidad sensibilizar a la población. Luego de las presentaciones teatrales cada entidad llámese Poder Judicial, Ministerio Público a través de las Fiscalías de Familia y Penal, Demuna de Maynas, CEM, Indecopi, comisaría Iquitos y comisaría de la Mujer, darán alcances de acuerdo a sus competencias sobre el tema.

“EL CIRCUITO DE LA VIOLENCIA”
La Defensoría del Pueblo de Loreto hará público por única vez la temática denominada “El Circuito de la Violencia” que padecen cientos de mujeres, niñas y adolescentes. “Mostraremos espacios teatrales donde la violencia y feminicidios se deben erradicar de la población”. Es preocupante que cada año aumentan más las denuncias. También habrá juegos y premios para toda la familia.
“Desde la óptica de la Defensoría hemos decidido efectuar esta feria temática anual para promover la lucha contra la violencia hacia las mujeres, infantes y adolescentes. Esperamos la participación masiva de la ciudadanía porque habrá asesoría legal gratuita”, finalizó Del Castillo Pimen. (Diana López M.)

Comments are closed.