Mañana en la Corte de Loreto audiencia pública descentralizada del Tribunal Constitucional

  • Será en el auditorio de la CSJLO.
  • Analizará más de treinta causas que provienen de la macro región oriente.
  • De los cuales 17 provienen de Loreto, 10 de San Martín, 7 de Ucayali y 3 de Amazonas.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) que preside el doctor Manuel Miranda Canales, resolverá más de treinta (30) causas provenientes de la macro región oriente, durante la Audiencia Pública Descentralizada que se realizará mañana viernes 21 de abril, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto a partir de las 9:30 am.
El colegiado analizará veinte procesos constitucionales de amparo, trece hábeas corpus, dos de cumplimiento y dos de hábeas data. Del total de causas a ser vistas por el TC, diecisiete provienen de Loreto, diez de San Martín, siete de Ucayali y tres de Amazonas.
Para la audiencia se han realizado coordinaciones con la Corte Superior de Justicia de Loreto, la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados de las diferentes regiones que componen la macro región oriente, entre otras autoridades.
Cabe recordar que en noviembre de 2016, el TC realizó una Audiencia Pública Descentralizada en Ayacucho resolviendo más de 70 procesos constitucionales. La política de realizar audiencias públicas al interior del país tiene como propósito acercar la justicia constitucional al ciudadano y es uno de los pilares de la presente gestión, a cargo del doctor Manuel Miranda Canales.

MAGISTRADOS «HUÉSPEDES ILUSTRES»
De otro lado, durante su permanencia en Loreto, los magistrados del TC serán declarados huéspedes ilustres por la Municipalidad Provincial de Maynas, participarán en una sesión de Sala Plena en la Corte Superior de Justicia de Loreto, y los doctores Miranda Canales y Espinosa-Saldaña Barrera dictarán conferencias magistrales sobre La Constitucionalización del Derecho en la Jurisprudencia del TC y los Límites del Juez Constitucional, respectivamente.
(TC/Diana LM.)