Mañana en Iquitos el presidente del Poder Judicial y el Fiscal de la Nación

  • Dr. Duberlí Rodríguez y el Dr. Pablo Sánchez, participarán en el Foro Anticorrupción a desarrollarse en el Colegio de Abogados.
  • Así lo ha confirmado el presidente de la juta de fiscales de Loreto Dr. Alberto Niño de Guzmán. 

“Se nos ha comunicado que el fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez, también estará presente en el Foro Anticorrupción a desarrollarse este miércoles en el Colegio de Abogados, al igual que el Dr. Duberlí Rodríguez, presidente del poder judicial y presidente de la Comisión Anticorrupción Nacional.
Desde hace días se han venido haciendo las coordinaciones y ya se cuenta con un programa debidamente estructurado. El evento arranca a las 9 de la mañana, luego de las palabras protocolares hará uso de la palabra el fiscal anticorrupción Paul Peralta, sobre un tema actual de corrupción. Luego vendrán las palabras del Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez y posteriormente del Dr. Duberlí Rodríguez. Finalmente, se entrará a la etapa de las intervenciones de la sociedad civil, universidades etc.”, contó el fiscal superior Dr. Alberto Niño de Guzmán.
¿Dr. Niño de Guzmán, el reconocido abogado Marcos Ibazeta, ha dicho prácticamente que las autoridades deben decir a los ciudadanos que la lucha contra la corrupción ha muerto, porque no hay resultados, usted cree que sea así?
-Todos percibimos que el Perú vive una etapa en la cual la corrupción está prevaleciendo y afectando al país. Tenemos a funcionarios de alto nivel inmiscuidos en actos de corrupción, esto a nivel nacional, regional y municipal. Esto afecta grandemente a la población y en especial a los más pobres. Miles de millones de soles presupuestados para los sectores sociales, son succionados por la corrupción.
Pienso y creo firmemente que hay que seguir desempeñando nuestro papel como corresponde, hay que hacer siempre un esfuerzo para que prevalezcan los valores. Hay que diseñar una estrategia anticorrupción para aniquilar o disminuir este flagelo que afecta el país. No solo utilizar las armas del derecho penal, la persecución del crimen; sino hacer una labor de prevención. Hay que cultivar valores en las nuevas generaciones para que se respeten los principios de honradez, moralidad, honestidad.