Mañana en Iquitos congreso del Movimiento de Reafirmación Social

Es probable la llegada del actual presidente de Cajamarca Gregorio Santos

*Prof. Eloy Pizango, invitó abiertamente a todos los ciudadanos, dirigentes, movimientos y partidos políticos que quieran asistir.

*Será desde las 9 am. en la Casa del Maestro.

Así lo anunció el profesor Eloy Pizango, agregando que también estará en Iquitos el ex secretario general del Sutep René Ramírez y la probabilidad que llegue a Iquitos el mismo presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, integrante principal del movimiento de afirmación social. “Este sábado 30 de marzo en el local de la Casa del Maestro será el Congreso Fundacional del MAS, estarán dirigentes de talla nacional y es probable que también llegue el actual presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, líder del movimiento y muy conocido por su lucha en defensa de Conga, aún está por confirmarse su presencia, de lo contrario vendrá un representante”, mencionó Pizango.

¿Profesor ese movimiento está conformado únicamente por agrupaciones de izquierda? 

-Hay gente de izquierda pero también gente progresista, patriota, es un movimiento amplio, democrático, están todos los que quieren luchar por un cambio real. Nosotros no tenemos ningún compromiso con ningún grupo de poder, estamos en condiciones de hacer realidad nuestro plan programático que es lo que vamos a ofertar al pueblo peruano y loretano.

¿Se le quiere dar el cariz de vinculación al Frente Patriótico?

-El Frente Patriótico de Loreto tiene sus propias características, todos los loretanos estamos comprometidos con su relanzamiento. Existe todo un proceso que servirá para aglutinar a agrupaciones sindicales, políticas, ciudadanos de a pie que le den fuerza al Frente Patriótico para que éste vuelva a ser lo que ha sido antes.