Mañana desde las 4 pm. en plaza 28 de Julio marcha del colectivo LGTBI

  • Sobre la movilización se pronunció el activista Clauco Velásquez.

“Este viernes 28 de junio a las 4 pm. en la plaza 28 de Julio se desarrollará la marcha del orgullo LGTBI, denominada “la regia marcha”. Se caminará por las principales arterias de Iquitos. Quiero pedir a las autoridades que cumplan los marcos normativos y de política pública que ya existen.
Por el día del orgullo gay habrá marchas en diferentes partes del país. Acá queremos llamar la atención de las autoridades, al congreso de la república para que impulse las políticas y proyectos de ley, que se cumplan.
El comité organizador de la marcha ha venido preparando todo desde hace un año, contamos con los permisos de la municipalidad de Maynas para salir a las calles de Iquitos, de la prefectura para que garantice la presencia de policías, porque hay tanto loco y tanto homofóbico que anda suelto y podría hacer daño.
Queremos salvaguardar la vida de los compañeros asistentes y de las personas que igual se sumarán a la movilización de este viernes a partir de las 4 pm. Pedimos a todos los policías que puedan asistir, que lo hagan para que todo fluya bien, con alegría y tranquilidad.
El año pasado hubo 8 cuadras de gente que asistió a la marcha. Esperamos que este año sean 12 o 15 cuadras, cada día se acrecienta el colectivo. Se han unido muchos estudiantes, universitarios, instituciones públicas y privadas.
La sociedad avanza, estamos en pleno siglo XXI, acaba de aprobarse el matrimonio igualitario en Ecuador. Está cerca al Perú y los que deseen pueden ir hasta allá a casarse. Igual hemos visto con buenos ojos la decisión del congreso, de permitir que la marcha llegue hasta la plaza Bolívar, en el corazón del Congreso”, habló Clauco.