Mañana concluiría juicio oral contra ex rector de la UNAP

*Por el presunto delito de trata de personas en agravio de una menor de edad.

La citación hecha por el colegiado de la Corte Superior de Justicia presidido por el juez Guillermo Bendezú, está para el día de mañana miércoles 13 de diciembre a las 4 y 30 de la tarde. Ese día los imputados harán sus alegatos de defensa para que luego el Colegiado decida su futuro respecto al caso de presunta trata de personas que involucra al ex rector de la UNAP, José Pasquel Ruiz.

Sobre el tema que está a punto de concluir, se pudo entrevistar al fiscal Jorge Sánchez, quien ha llevado adelante la investigación, pese a que ésta sufrió un revés debido a que la menor quien primero expresó que el ex rector había financiado su viaje a Lima para tener relaciones con ella, en el juicio cambió su versión señalando que le dio dinero para que vaya puesto que él era su enamorado.

“En cuanto al cambio de versión de la menor agraviada, el Colegiado tendrá que valorar los hechos narrados inicialmente. Existe jurisprudencia en cuanto a que los jueces no están obligados a creer en una segunda versión dada en el juicio.

La menor solo cambió su versión, pero no mostró otras pruebas conciertes al tema del enamoramiento. Bajo ese presupuesto esperamos una sentencia condenatoria. Se ha pedido 17 años de pena privativa de la libertad para el ex rector Pasquel Ruiz, por el delito de trata de personas y usuario cliente. Para el otro implicado se ha pedido 27 años de pena privativa por el delito de trata de personas, proxenitismo y favorecimiento a la prostitución”, recordó el fiscal.