• Indican que el sector Salud se encuentra en peores condiciones que hace un año

Quedó oleado y sacramentado que mañana martes 04 de julio la Federación Médica Peruana junto con la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, inician la huelga nacional indefinida, debido a la situación caótica en que se encuentra el sector Salud.
Sabido es que el MINSA no está dando la debida importancia a los hospitales en cuanto al presupuesto a pesar que está demostrado hasta la saciedad que falta recursos para paliar las necesidades tanto de falta de personal como de medicamentos e insumos.
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Godofredo Talavera, a nombre de todos sus colegas exigió la renuncia de la ministra de Salud, Patricia García, porque el «sector se encuentra en peores condiciones que en julio del 2016».
El dirigente de la FMP precisó que la difícil situación de los hospitales del país se debe a dos principales deficiencias ocasionadas, según él, por la ministra García.
«Su gestión no pidió mayor presupuesto para este año, por lo que ahora no tenemos medicinas, reactivos, equipos, ni personal profesional en los nosocomios. Además no puede solucionar la deuda de 700 millones de soles del SIS (Seguro Integral de Salud), lo cual perjudica a los pacientes», explicó.
Talavera dijo que la modificación que se hizo a los tarifarios de los hospitales es lo que ha ocasionado una reducción de dinero.
Recordemos que el 28 de marzo iba a comenzar la huelga indefinida pero se postergó debido a los desastres naturales que ocasionó el Fenómeno El Niño. (Gonzalo López)