Mañana comienza Foro Regional de Salud en Iquitos

  • Contará con la presencia de representantes de Loreto, Ucayali y San Martín
  • “Esperamos que los alcaldes no nos fallen”, dijo la licenciada Juana Vela.

Mañana viernes 02 de diciembre desde las 8 de la mañana se da inicio al Foro Regional de Salud en las instalaciones del Colegio Médico. Esta actividad se realiza en el marco del plan operativo 2016 del Foro Salud Loreto, con el objetivo de articular y generar espacios en el cual se hagan análisis, propuestas e iniciativas con la voz de toda la sociedad civil.

“En este Foro vamos a reunirnos representantes de las regiones de Loreto, Ucayali y San Martín con panelistas de renombrado reconocimiento y trayectoria nacionales y locales, en la cual se partirá desde una diagnóstico situacional de salud.

En la actividad, el director regional de salud nos va a presentar la situación de la salud en Loreto y partiendo de eso, como panelistas nos acompañarán los cuatro alcaldes locales de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan, donde nos van a presentar qué acciones desarrollan en beneficio de la población con el presupuesto que manejan. Esperemos que las autoridades no nos fallen y asistan ya que también tendremos la visita de expertos en el tema desde Lima.

Vamos a poder socializar todo para beneficio de la población, para de ahí tener un producto y obtener las respuestas para llevar estas propuestas al Congreso de la República, que la voz del pueblo sea considerada porque salud está en emergencia. Será un debate muy importante e interesante.

Invitamos a la población asistir para que sean escuchados, es el momento oportuno para tener un espacio de diálogo. La asistencia es abierta y gratuita, vamos a dar desayuno y almuerzo; además se entregará certificado con el valor de un crédito con el auspicio de la UNAP y el Cuerpo Médico, indicó la licenciada en Enfermería, Juana Vela, coordinadora regional de Foro Salud Loreto. (Gonzalo López)