Mañana arrancan alegatos finales en caso Motochatas

  • Sentencia a los involucrados debe estarse dando en diciembre 2020.

Esto de no ocurrir algo extraordinario como otra pandemia que lleve a paralizar al mundo en el objetivo de conservar la salud de las personas.
El caso lleva más o menos 7 años en investigación y se trata sobre cuatro embarcaciones que primero se mandaron a construir y luego se convocó a licitación con bases y requisitos al parecer, hechas a la medida del ganador final.
Casi 10 millones de soles salieron del gobierno regional para el pago de las motochatas que ahora están en completo abandono por una zona de Nanay, prácticamente canibalizadas.
Mañana martes en audiencia presidida por el juez Javier Rubio Zavaleta, se iniciarán los alegatos finales del caso emblemático. Iniciará la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios y proseguirá la Procuraduría Anticorrupción.
En la siguiente audiencia proseguirán los abogados defensores y de querer algunos de los investigados, defenderse por última vez. Se tiene conocimiento que en la primera o segunda semana de diciembre 2020 el juez Rubio Zavaleta, debe estar dictando sentencia.